sábado, 22 de noviembre de 2014

Empezando el día con muy buen pie



Buenos Días!!! Muy Buenos Días!!!
Casi lo primero que hago al levantarme es tomarme en ayunas un té rojo con miel y canela y dejo mínimo un espacio de media hora antes de desayunar.

Se rumorea muchos milagros sobre estos tres productos. El más común es el perder muchos kilos rápidamente, hasta tres en una semana. Yo no creo en esas cosas, los milagros son imposibles. Pero sí que os voy a hablar de los beneficios reales, o al menos lo que yo siento en mi cuerpo. 

El té rojo acelera el metabolismo. Por lo tanto (lo que yo siento) es que me activa y me da calor. Por eso, tomar una taza de té es muy bueno por la mañana pero jamás por la noche, pues nos podrá provocar insomnio. Otro de los beneficios del té rojo es que ayuda a hacer la digestión, por eso es muy bueno tomarlo después de una comida pesada. También es muy bueno para reducir el colesterol. También muy bueno para combatir el hígado graso. Pero el principal motivo por el que lo tomo en ayunas todas las mañanas es porque es diurético y depurativo. Realmente se nota el efecto, en menos de media hora estoy en el baño limpiando mis tripas… ya sabéis… El día que tengo que pasar fuera de casa por cualquier motivo realmente lo echo muchísimo de menos. 

La canela regula el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a mantener los niveles de colesterol.  Facilita la digestión. También es antibacteriana y antiinflamatoria y expectorante por lo que ayuda a prevenir y curar resfriados, gripes y bronquitis. Favorece la circulación y ayuda a regular la menstruación. 

De la miel me llama muchísimo la atención que mantiene sus propiedades durante muchísimos años, se han recuperado frascos de miel de tumbas egipcias en perfecto estado, por aquél entonces consideraban que la miel tenía propiedades mágicas y que era un regalo de los dioses. La miel reduce el colesterol, previene el estreñimiento, ayuda a hacer la digestión, regula el ritmo cardíaco, regula los procesos hormonales (por lo que es muy buena para la menstruación) y evita la liberación de las hormonas del estrés.  

Ya veis, aquí tenéis el motivo por el que por las mañanas jamás falto a mi cita con el té rojo con miel y canela. Me limpia, me activa… me mantiene feliz y con buen ánimo durante todo el día. Probadlo, merece la pena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario