domingo, 30 de noviembre de 2014

Cuidados de mi cabello



Amo mi pelo, es la parte de mi cuerpo que más me gusta, que más cuido y que más me gusta lucir. A veces semi largo, a veces con flequillo, a veces una melena larga…
Lo más sencillo, lo que hacemos todas es peinar y desenredar el cabello. Y es a lo que menos atención prestamos. El típico peine de plástico es el que hace que nuestro pelo se cargue de electricidad y esté indomable. Además la mayoría están hechos con productos químicos que no paramos de restregar por el cabello.  

Los peines de madera son 100% naturales, sin productos químicos, consiguen que el pelo crezca más saludable y sin electricidad activando la circulación capilar.
El peine lo utilizo solo para desenredar el cabello, después de haberlo lavado. Hay que tener mucho cuidado con el cabello mojado porque es mucho más quebradizo, así que al desenredarnos al salir de la ducha, hay que hacerlo con mucho cariño.
Por lo demás siempre utilizo el cepillo de madera. El cepillo ayuda a mantener el cabello limpio entre cada lavado eliminando los restos de suciedad y productos para la fijación del cabello (que yo no utilizo), distribuye sus grasas naturales dándole más brillo y volumen y manteniéndolo  más fuerte. También masajea el cuero cabelludo activando la circulación y favoreciendo el crecimiento del pelo.


Como he dicho, no utilizo ningún producto químico para fijar el cabello: nada de lacas, espumas, gominas… intento llevar el cabello suelto y al natural siempre que puedo pues cualquier cosa que usemos para recogerlo lo podrá quebrar . Pero cuando me apetece hacerme un recogido utilizo como fijador natural el aloe vera. Solo hay que humedecerse un poco las manos y el cabello y aplicar el aloe vera. No se moverá ni un pelo en todo el día, además que al mismo tiempo actúa como la mejor de las mascarillas.Como comenté en mi anterior entrada, mi plantita de aloe vera es muy pequeña, por lo que compro el aloe vera envasado.
Hablando de mascarillas… una vez a la semana me pongo una mascarilla de lo más natural: aceite de almendras dulces y aloe vera. No se ve muy bien en la imagen porque tienen casi el mismo color. Hago una mezcla, lo distribuyo bien por todo el cabello. Evito las raíces porque soy de pelo graso y lo dejo como mínimo dos horas antes de lavarlo. Suelo añadir a mi aceite un poco de henna para mantener en mi cabello unos reflejos cobrizos.
He intentado hacer champú casero pero aún no he conseguido que me gusten, así que utilizo uno de marca comercial que me viene muy bien. Lo que sí hago es darle un toque: le echo un poco de aloe vera, miel y henna.
Si, henna. Utilizo la henna para darle brillo a mi cabello y para ocultar las canas, lo utilizo como tinte. Y como es natural además de eliminar las canas y dar color aporta muchísimos beneficios.  Es un poco largo de explicar así que ya haré un post sobre ello.

Y después de lavarme el pelo no uso mascarilla porque se me queda el pelo muy graso y lo tendría que lavar a diario. Lo que hago es echarme un poco de sérum  oro líquido, con aceite de argán. El que yo compro es muy cómodo porque trae pulverizador y tengo suficiente con dos pulverizaciones.
Me encanta el pelo largo. El año pasado me puse flequillo, de ahí que veáis que tengo la parte de delante mucho más corta. Me veía muy guapa con flequillo pero me incomodaba mucho y no siempre apetece llevarlo además que para tenerlo bonito lo tenía que lavar a diario porque mi piel es muy grasa y el contacto con la frente… por ello me quiero dejar otra vez el cabello largo. El mejor truco para tener el cabello largo es cortar las puntas de vez en cuando. Si tenemos las puntas abiertas se rompen, perdemos centímetros de cabello al romperse las puntas. Por ello además de hidratarlas hay que cortarlas de vez en cuando. El pelo debe de estar muy bien cuidado para que crezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario