viernes, 12 de diciembre de 2014

Jabón casero deliciosamente de chocolate

Buenos días!!!
Me encanta relajarme tomándome mi té rojo con miel y canela (Ver enlace: Empezando el día con buen pie) mientras escribo en mi blog. Hoy os voy a presentar un jabón que hice hace un par de días y que me ha salido irresistiblemente delicioso. Se trata de un jabón de chocolate.
 La propiedades de este jabón las podéis leer al final de este post.

Como de costumbre, sigo utilizando las mismas pastillas de jabón de glicerina.

Esta foto la hice especialmente para que veáis la proporción de glicerina y chocolate que he utilizado. Aunque el chocolate parezca casi igual de grande que la pastilla es bastante más fino.



Se trocea el chocolate y además le añadí un poco de café molido (para darle efecto exfoliante), canela y unos granos de anís.


Ya en la olla, la mezcla me quedaba muy seca. Siempre suelo añadir algo líquido para que sea más fácil fundir la glicerina. Le eché un poco de leche y también leche condensada. Ya solo queda esperar con paciencia que todos los ingredientes se fundan a fuego muy lento y removiendo constantemente para que no se quemen.





Una vez fundido lo echamos en los moldes. Me quedó bastante consistente por lo que tuve que utilizar una cucharilla para repartir bien la masa por los moldes. Para darle el toque final les eché por encima un poco de cacao en polvo. Este cacao deberá quedarse bien pegado en el jabón, no se caerá.
 Por fin pasaron 24 horas y lo podemos sacar del molde. La habitación donde tuve reposando el jabón huele deliciosamente bien. En total he sacado siete jabones de chocolate. La pastilla pequeña la dejo tal y como está y esta grande que véis en la foto la cortaré en seis trozos.





El jabón huele deliciosamente delicioso pero a demás, el chocolate tiene muy buenas propiedades: es un gran hidratante, reafirmante, ayuda a combatir la inflamación de la piel, por lo que aquí tenemos otro buen jabón para el acné. Tiene antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel y retarda las primeras arrugas.
En aromaterapia el chocolate es utilizado para el cansancio y estimular el buen humor.
Espero que os haya gustado y me dejéis comentarios y lo habéis probado a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario